Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que el gobierno federal no intervendrá en la elección del nuevo titular de la FEPADE y solicitó al Senado de la República llegar a un acuerdo lo más pronto posible para dicha decisión.
“Tienen los senadores de diferentes partidos políticos, la decisión de poner al titular de la FEPADE, creo que es importante llegar a un acuerdo rápido, en el que el PRI no será obstáculo, me refiero desde el punto de vista de gobierno, nosotros no vamos a intervenir para querer poner a alguien”, dijo.
El funcionario federal confió en que “a pesar del interés político se piense en el país”, para que en la Cámara de Senadores las distintas bancadas lleguen a acuerdos que permitan el nombramiento de un nuevo fiscal para fortalecer a las instituciones y para el buen desempeño electoral.
Al ser cuestionado sobre si el gobierno tuvo un interés para intervenir en la destitución de Santiago Nieto de la titularidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), el secretario de Gobernación aseguró que se buscó fortalecer a la institución en beneficio de la sociedad debido a las fallas que Nieto había tenido.