Después de enfrentarse a tiros con policías estatales y militares fueron detenidos el hermano y el hijo del narcotraficante Javier Torres Félix, “El JT”, Rito Javier Torres Félix y Jesús Javier Torres Urrea junto con otras tres personas

Carlos Hernández director de la Policía Estatal Preventiva, informó que, al circular por la carretera Internacional México 15, en la salida sur de Culiacán, los agentes intentaron inspeccionar una camioneta Toyota Rav 4.

Pero al momento de solicitar realizar la revisión, los ocupantes del vehículo abrieron fuego en contra de los elementos de la policía estatal e intentaron huir del lugar, hecho que desató una persecución.

La madrugada del miércoles, las cinco personas que viajaban al interior de dicho vehículo, fueron detenidos unos kilómetros adelante, en donde se les decomisaron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que fueron asegurados dos rifles AK-47, dos fusiles M16, una lanza granadas, una granada, cartuchos y cargadores, y que los otros detenidos están identificados como Jesús, Jorge y José Alberto, de 32, 35 y 37 años, respectivamente.

“El JT” fue recapturado por tercera vez en enero de 2004, durante un operativo del Ejército, en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, en Culiacán, en junio de 1990 y en mayo de 1997, el capo fue capturado, pero recobró su libertad.

Torres Félix, es señalado como lugarteniente de Ismael “El Mayo” Zambada, fue extraditado en noviembre de 2006 a Estados Unidos, donde era reclamado por narcotráfico.

Los cinco detenidos fueron trasladados al Penal de Culiacán, a la espera de que se resuelva su situación.