Foto: Archivo/Síntesis

Tras atender los desperfectos heredados por la administración pasada, el gobierno municipal que encabeza el alcalde de Tecopilco, Olaf Vázquez Morales, regularizó el servicio de agua potable al cien por ciento.

El alcalde indicó que durante el proceso de entrega – recepción le fue negado la información de las condiciones en que se encontraba el pozo de agua potable que genera la mayor extracción “nos mintieron que se encontraba en condiciones óptimas, solamente nos comentaron que sufrió actos vandálicos que nunca denunciaron”.

Al entrar en funciones se percataron de que el gobierno anterior realizó la baja del suministro ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la bomba se encontraba quemada.

Esta situación obligó al actual gobierno a realizar un gasto mayor a los 240 mil pesos para rehabilitar el servicio que resultó afectado durante siete días.

Además, por falta de mantenimiento al pozo número dos registró el desplome de los tubos de extracción, lo que causó que la bomba cayera al “fondo” del pozo, situación que también afectó el servicio.

Sin embargo, indicó que durante el tiempo que se realizó la reparación de los desperfectos, por acuerdo de cabildo se determinó abastecer a cada domicilio mediante la contratación de más de 30 pipas.

El alcalde lamentó la actitud de las exautoridades, pues las malas decisiones emprendidas generaron afectaciones a la población.

Aunado a ello, indicó que el servicio de recolección de basura fue suspendido los últimos días de gobierno de la administración pasada, por lo que al inicio de su gestión encontró la presidencia municipal “llena de basura”.

En este sentido, indicó que el parque vehicular se encontraba en malas condiciones para realizar esta labor, por lo que contrató los servicios de un externo.

Actualmente, indicó que ya ha sido restablecido el servicio de recolección de basura al igual que de agua potable al 100 por ciento.