Indigna a locales el poco valor que se le dio a la Ciudad.

Con el propósito de hacer más eficientes sus rutas, Aeroméxico informó el día de ayer la suspensión del vuelo México-Saltillo, una decisión que inmediatamente causó el rechazo de la iniciativa privada local ,ya que argumentan el poco valor que se le dio a la ciudad y el impacto que tendrá en la competitividad regional.

“Es una falta de respeto a la plaza, hemos pagado vuelos caros, la ocupación ha sido vuelos llenos, no veo cuál sea el pretexto”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la ciudad, Jorge Tafich.

Aeroméxico, ahora solo mantiene una conexión a Coahuila : Ciudad de México- Torreón.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila, afirmó que la iniciativa privada, los legisladores y el Gobierno del Estado se tienen que mantener unidos para que exista una presión hacia las compañías aéreas.

La Canaco apuntó que las afectaciones son inmediatas. Los costos y el tiempo de traslado incrementarán y definitivamente les quitará competitividad.

Y gracias a una nueva reforma, la cual sanciona a las aerolíneas en caso de retrasos, estas están buscando maneras de no caer en esas faltas. Así causando que se tomen medidas como la cancelación de la ruta ya mencionada.

“Tienen que ver como no afectarnos” comentó Tafich, haciendo saber de que están consientes de que el problema es nacional debido a el sobresaturamiento del aeropuerto de la Ciudad de México.

Aunque oficialmente Aeroméxico decidió eliminar la ruta Ciudad de México-Saltillo únicamente por cuestiones de mercado, análisis reflejan que el aeropuerto de Ramos tiene una tarifa 61 por ciento mayor que la de otras terminales administradas por el gobierno.