La empresa de juguetes Mattel presentó la nueva muñeca de Barbie como parte de la linea «Shero», que por primera vez en 58 años usará en su vestimenta un hijab musulman.
La muñeca inspirada en la deportista estadounidense Ibtihaj Muhammad, quien se convirtió en la primera atleta olímpica de Estados Unidos en competir con un hijab en los Juegos de Río 2016, estará a la venta a partir de otoño 2018.
Fue presentada en la gala «Mujer del Año» que organiza la revista Glamour, como parte de una nueva línea de muñecas llamadas Shero —juego de palabras en inglés de hero (héroe) y she (ella)—, que busca a mujeres que inspiren a las generaciónes
Otras mujeres que han prestado su imagen para una muñeca Shero son la modelo Ashley Graham, la artista Zendaya o la actriz Emmy Rossum.
En este caso, Muhammad trabajó con Mattel en cada paso del proceso de diseño. «Es genial verme en miniatura con mi uniforme de esgrima», indicó la deportista en declaraciones. «Lleva mi nombre en la parte de atrás y tiene una máscara de esgrima y una pequeña espada.
«Nunca ha habido una muñeca Barbie que usara un hijab. Estoy muy emocionada por que esto suceda en mi vida, así como para todas esas niñas pequeñas que ahora pueden comprar una muñeca en la que poder reflejarse, y también niños que no son musulmanes, que no usan un hijab, para que también tengan esa oportunidad de jugar con una muñeca con hijab», concluye Muhammad.