El café podría salvarte de un accidente cerebrovascular o un infarto
El consumo del café puede ayudar a disminuir el riesgo de tener un accidente cardiovascular o desarrollar una insuficiencia cardiaca. Esto fue lo que informo la Asociación Americana del Corazón, después de realizar un estudio preliminar.
Este estudio presentado en la sesión científica de la organización de este año, reportó que tomar una taza de café a la semana disminuye el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular en un 8%, así como el riesgo de sufrir un infarto en un 7%.
Los especialistas de basaron en el estudio de Framingham realizado en 1948, el cual analizo la alimentación y el estado del sistema cardiovascular de un grupo de personas residentes de Massachusetts, Estados Unidos.
A través de un método llamado aprendizaje de máquinas (machine learning en inglés), científicos buscaron relaciones entre los datos recogidos por este estudio, y el historial de compras de usuarios por internet.
Después compararon estos resultados con investigaciones tradicionales, así hallando relación entre el consumo de café y el bajo riesgo de padecer los ya mencionados problemas de salud. Estos resultados muestras la relación observada, sin embargo no indican la causa o efecto.