Foto: Araceli Corona 

Una situación económica complicada enfrenta el municipio de Tenancingo, a más de dos meses de estar al frente de la administración de la comuna, le dejaron laudos laborales millonarios por el orden de los 25 millones de pesos correspondientes a 20 extrabajadores reveló el edil, Carlos Daniel Martínez Serrano.

Además de los laudos laborales, existe una deuda de un millón de pesos lo que le ha llevado a realizar una revisión minuciosa de cada uno de los expedientes para actuar jurídicamente y que la situación no vaya a desbordar económicamente al municipio.

Detalló que Tenancingo cuenta con un techo presupuestal anual de los 34 millones de pesos, que considerando los problemas financieros que le dejaron, “la situación se vuelve complicada, hay deudas por el monto de una millón de pesos, además de laudos laborales por el orden de 25 millones de pesos de 20 personas de las administraciones pasadas, de esta última fueron dos y 18 de las pasadas. Evidentemente revisar los expedientes actuar jurídicamente tratar de rescatar lo que más se pueda en beneficio del municipio”.

El edil manifestó su preocupación por esta situación, sin embargo, fue puntual al declarar que defenderá primero los recursos del municipio para poder realizar acciones tendientes a la mejora de los servicios a la población.

En estos más de dos meses de la presente administración municipal, expuso que se ha dedicado, “a pagar las deudas que nos han dejado nuestros antecesores comenzar a rehabilitar el parque vehicular, infraestructura urbana y acciones hacia la comunidad principalmente”.

Por lo anterior, comentó que el parque vehicular que le dejaron se encuentra en condiciones deplorables, lo que impide que los servicios de recolección de basura se otorguen al 100 por ciento, así como las patrullas de seguridad pública que son primordiales para los servicios que solicita la población o “simplemente para los rondines de seguridad, ya no están en condiciones”.

El presidente municipal, se comprometió a ir mejorando esta situación para que la población cuente con servicios municipales acordes y de calidad, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía para ir corrigiendo cada problema que le dejaron.