En víspera de la celebración del Día de Acción de Gracias, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump “perdonó la vida” de dos pavos que serían parte de la cena tradicional de está festividad.

En un acto protocolario en el jardín de las rosas de la Casa Blanca, el mandatario acompañado por su esposa, la primera dama Melania y su hijo Barron, Trump aseguró que el era «un mejor presidente” comparándose con sus homólogos antecesores, ya que él otorgó el perdón a dos aves.

Además informó que las aves “Wishbone” y “‘Drumstick’ un pavo albino de 15 kilos, tendrán “un brillante futuro” en las instalaciones del Tecnológico de Virginia donde serán enviados a vivir junto con otros pavos perdonados en años pasados por el presidente Barack Obama.

No obstante, en un intento de humor, el mandatario dijo que de todas las acciones ejecutivas adoptadas por su predecesor, «esta es una que no podía ser revertida».

“Como muchos de ustedes saben, he sido muy activo en echar abajo un número de acciones ejecutivas por mi predecesor, sin embargo, he sido informado por la oficina del consejero legal de la Casa Blanca que los perdones de ‘Taters’ y ‘Tots’, (nombrados así por Obama), no pueden ser revocadas bajo ninguna circunstancia”, dijo el presidente.