Reuniones mensuales de los asociados, en donde éstos puedan plantear la problemática que les aqueja individual y colectivamente, además de recibir a autoridades del sector, ofrecer charlas de especialistas y difundir masivamente información de interés general, celebrará la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Se busca con ello ofrecer apoyos reales a los 160 socios de la cámara, propiciar la convivencia entre los mismos, el canje de información de interés para el sector, y sobre todo, el que conozcan y escuchen a los titulares de dependencias gubernamentales municipales, estatales y federales, informó el nuevo presidente del organismo empresarial, Alan Vera Olivares.
“Muchas veces estamos tan involucrados en nuestros negocios que no conocemos a las autoridades que nos regulan, y sólo asistimos a la cámara cuando tenemos un problema con Salud o la presidencia municipal”, informó.
Se pronunció el empresario por la unidad del gremio, tan importante cuando se trata de atender una problemática o retos y necesidades colectivas. Es importante, subrayó, que las autoridades escuche n también a los empresarios.
Pero además se propone la cámara fomentar una sana competencia entre los establecimientos afiliados, a través de entregar periódicamente reconocimientos a aquellos que se distingan por su calidad y mejora continua.
“Por ello vamos a invitar a nuestras reuniones a especialistas en los más variados renglones, como puede ser en cortes de carne finos, en vinos y licores, postres, etcétera, pero también en aspectos tan importantes como servicio al público, administración de negocios, entre otros”.
Es objetivo también del nuevo presidente de la Canirac el elevar el número de socios de la misma, el cual creció en 17 por ciento en el año anterior.
“Debemos entender que sólo seremos escuchados, atendidos, cuando como sector planteemos nuestra problemática a las autoridades, sin esperar que esto ocurra cuando sólo planteamos casos aislados”, añadió.
Dijo finalmente que se continuará con el programa de Recorridos Gastronómicos, pero se buscará modificarlo para hacerlo más atractivo y extenderlo a nuevos sitios de interés turístico.