Foto: Especial
Autoridades del municipio de Xaltocan encabezadas por el alcalde, Eugenio Sánchez Amador, celebraron el Día Internacional de la Mujer, con diferentes actividades, en donde fue reconocida como pilar fundamental en la sociedad.
El festejo dio inicio desde temprana hora con una carrera de la mujer en la que participaron féminas de diferentes edades como una forma de impulsar la activación física en las personas.
El evento deportivo dio inicio desde el Centro de Estudios de Bachillerato Benito Juárez, hasta llegar a la presidencia municipal, en donde participaron alrededor de 100 mujeres de las diferentes comunidades de Xaltocan.
Más tarde se llevó a cabo una jornada de activación física en la explanada de la presidencia municipal en donde participaron 400 mujeres de diferentes instituciones educativas y población en general.
Asimismo se llevó a cabo una conferencia magistral con el tema “autoestima”, dirigida a cientos de personas de este género, con la finalidad de crear conciencia en el valor que tienen en los diferentes aspectos de la vida cotidiana.
Personas de la tercera edad de la comuna realizaron la exposición de danzas regionales y posteriormente exhibieron las manualidades que aprendieron a realizar en los cursos impartidos por el DIF municipal.
El evento culminó con la presentación de un concierto a cargo de la Rondalla Rapsodia Musical, integrada por alumnos del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), mismos que deleitaron a los presentes con su repertorio musical.
El presidente municipal enfatizó la importancia de la mujer en la sociedad, tanto en el ámbito laboral, como el hogar, por lo que reconoció a este sector de la población en su día, toda vez que manifestó la necesidad de valorar a las féminas diariamente y no únicamente en el Día Internacional de la Mujer.
La presidente honorifica del DIF municipal, Esthela Pérez Ruiz, acompañada de regidores realizó la partida de un pastel para las mujeres que asistieron al evento, en reconocimiento del rol que desempeñan.