El presidente francés, Emmanuel Macron, presentará el sábado un plan para tratar de prevenir agresiones sexuales contra las mujeres en Francia.
El proyecto sobre “seguridad sexual” será presentado en el marco del Día Internacional de Naciones Unidas de Eliminación de la Violencia contra la Mujer y busca cambiar “el comportamiento” hacia las mujeres, indicaron fuentes oficiales.
De acuerdo a medios franceses, la primera medida del plan será el lanzamiento de una campaña de comunicación en las televisoras locales contra las violencias sexista y sexual.
El gobierno de Francia prevé además organizar una campaña de sensibilización contra la pornografía en las escuelas del país europeo.
Además, las mujeres que sean agredidas podrán denunciar a través de internet sin tener que pasar por una comisaría de policía, que fue criticada por la forma de tomar las denuncias.
Entre otras medidas, el gobierno galo prevé además asumir el costo del tratamiento de mujeres víctima de agresiones sexuales sobre eventuales cuidados psico-traumáticos derivados de un ataque.
Asimismo el ejecutivo francés prevé una reforma judicial sobre las agresiones sexuales a mujeres que incluiría una multa por acoso en la calle, alargar el plazo de prescripción de ataques sexuales sobre menores de edad y la instauración de una edad de presunción de consentimiento sexual entre 13 y 15 años.