México.- El presidente Enrique Peña Nieto firmó hoy el decreto para convertir al Archipiélago de Revillagigedo en Parque Nacional, lo que marca un momento histórico en la preservación de nuestras áreas naturales, de nuestros mares, y en la contribución de México para dejar un mejor mundo a las futuras generaciones, dijo.
Apuntó que esta zona conformada por las islas Socorro, Clarión, San Benedicto y Roca Partida está marcada con una enorme belleza natural y es un privilegio que sea parte del territorio nacional.
En las islas que conforman el archipiélago y su zona marítima, habita un enorme variedad de especies, muchas de ellas endémicas y constituye un patrimonio biológico excepcional e insustituible, subrayó el primer mandatario en el acto realizado en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.
Enfatizó que para asegurar su conservación, como presidente, tomó la decisión de convertir al archipiélago en un parque nacional que será el más grande de América del Norte, dotándolo de la mayor protección posible.