Héctor Castañeda Molina, director del Centro SCT Morelos, informó que el Paso Exprés de Cuernavaca será reabierto en su totalidad el domingo 10 de diciembre, pues, aseguró, los trabajos llevan ya 90 por ciento de avance.

El funcionario señaló que la intención es terminar la obra en tiempo y forma antes del inicio del periodo vacacional y el consecuente flujo de turistas a los estados de Morelos y Guerrero.

Castañeda Molina detalló que antes de dicha fecha sólo se concluirá con el puente ubicado en el kilómetro 93, donde se produjo el socavón, mientras que las labores complementarias, así como los trabajos en la barranca de Santo Cristo serán concluidos en enero, ya con la vialidad abierta.

Asimismo, detalló que se analiza la petición de ciudadanos de abrir los carriles confinados al tránsito local.

En el caso de Santo Cristo, la obra consiste en una estructura de 48 metros con un claro central de 24 metros, la cual conducirá las aguas que por ahí corren.

En días pasados, Castañeda informó que se vigilará y se regulará el tránsito en la vialidad una vez que sea reabierta para que haya un mejor flujo de vehículos, esto con apoyo del área de Ingeniería de Tránsito.

Con el operativo se busca aminorar el taponamiento de vehículos a ciertas horas en ambos sentidos.