Tras ser dejado en libertad por falta de pruebas contundentes que respaldaran su detención luego de la balacera del pasado 30 de noviembre en el municipio de Temixco, MorelosJosé Valdez Chapa, alias El Señor de la V, aseguró que iba a vengarse de los elementos policiacos encargados de su aseguramiento.

Cada gota de sangre derramada de mi familia será un litro de sangre derramada de las suyas”, exclamó.

Según señaló el diario Milenio, en ese momento, Valdez fue recogido por cerca de 40 hombres en 10 camionetas.

Liberan a 4 implicados por balacera en Temixco

Durante la refriega, murieron su madre, esposa, dos hijos, una sobrina y otro familiar. El Señor de la V fue puesto a disposición de un juez de control, quien lo dejó en libertad al desestimar las pruebas aportadas por la autoridad estatal.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, ha señalado que Valdez Chapa está vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en alianza con grupos locales como Guerreros Unidos o Los Linos.

El Señor de la V afirmó durante su comparecencia ante autoridades que se dedicaba a la venta de vehículos usados junto a su esposa y sus hijos y negó los delitos que se le imputan.

No obstante, se tiene antecedentes de que ha sido detenido por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tanto en Morelos como en Guerrero.

Además, se le relacionó en el homicidio del policía estatal Iván González Peñaloza, perpetrado el 3 de diciembre de 2015.

Valdez Chapa perteneció al cártel de Los Rojos durante varios años y en su momento fue designado jefe de plaza de Tlacotepec y posteriormente de Chilpancingo, donde habría ordenado matar a 8 militares en 2008.

La balacera del 30 de noviembre de 2017 en la que el presunto delincuente fue detenido y fallecieron seis de sus familiares derivó de una denuncia en la que se denunció que había gente secuestrada.

La versión de las autoridades indicó que al arribar al lugar, la policía estatal fue recibida a balazos, por lo que la agresión fue repelida y se desató el enfrentamiento que duró más de dos horas.