El premio adopta también un nuevo significado al convertirse en un reconocimiento global a la fortaleza y unidad del público mexicano.
Una vez más, el gran premio de México ha sido reconocido como el “mejor evento del año de fórmula 1”. Es un logro histórico, ya que es la primera vez que una misma sede se hace acreedora a este premio durante tres años consecutivos
Desde el regreso de la máxima categoría de automovilismo deportivo a territorio mexicano, la carrera se ha hecho del respeto y admiración, y como un logro histórico, es la primera vez que un GP obtiene el galardón por tres años seguidos.
La edición 2017 del GP mexicano fue distinguida durante la tradicional Ceremonia de Premiación de la FIA, en la que se reconoce a lo más destacado del deporte motor global, al condecorar a la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), nombrándolo el mejor promotor de Fórmula 1.
“Compartimos con gran satisfacción este histórico reconocimiento con cada uno de los aficionados que nuevamente nos ayudaron a hacer la mejor ‘F1ESTA’ del mundo”, subrayó Alejandro Soberón, director de CIE.
Resaltó que el activo más valioso con el que cuentan los organizadores es la afición mexicana. “Su pasión ha acaparado las miradas de todos los amantes de la velocidad y ha logrado que alrededor del mundo se continúen volcando en elogios hacia México”.
Aseguró que el público mexicano no tiene igual, por su calidez, “es diverso y un excelente anfitrión que siempre recibe a sus visitantes con los brazos abiertos. Con su energía, le han regalado un trozo de México a cada uno de los pilotos”.
Soberón Kuri afirmó que en esta edición se acentuó y se mostró al mundo un México más unido y fortalecido que nunca, y orgullosamente de pie, tras los sismos del mes de septiembre.