Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, aseguró que la entidad recibirá mayores recursos y apoyos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el 2018.
Desde la Ciudad de México, donde asistió a la asamblea de la Conferencia Nacional de Gobernadores, señaló que sostuvo reuniones “desde temprano”.
Primero con el director de Infraestructura Educativa de la SEP, Héctor Gutiérrez de la Garza, “para tratar de que tengamos más recursos el próximo año, para construir escuelas y mejorar las condiciones de las escuelas en Veracruz”.
Señaló que el plantel educativo en el estado es enorme, “tenemos 23 mil escuelas, muchas deterioradas, y el día de hoy logré que la Secretaría de Educación, a través de Espacios Educativos, apoye más a Veracruz para tener mejores escuelas, mejores mesabancos, mejores pizarrones, escuelas más equipadas también”.
Explicó que a la reunión de la Conago acudió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y en la que trataron temas “muy importantes para Veracruz: seguridad pública, desarrollo social, temas de infraestructura en general”.
Tras la asamblea con otros gobernadores, “me fui directo a hablar con el Secretario de Hacienda”, José Antonio González Anaya, veracruzano a quien describió como “un hombre muy preparado… le comenté cómo estaba la situación de Veracruz, cómo vamos resolviendo poco a poco la situación financiera”.
Finalmente, añadió que sostuvo una reunión con el titular de la SEP, Otto Granados, donde “evaluamos los avances que hemos tenido en materia educativa, aplicación de exámenes, asignación transparente de plazas… y algo muy importante, el pago puntual de sueldos y prestaciones y aguinaldos a todos los maestros”.