Rosalinda Esthefanie Morales García envió un mensaje a su amiga, con la que quedó de verse a las 19:00 horas: “Me levantó un taxi en Metepec… el chofer no me deja bajar”… Fue el último contacto que se tuvo con la joven de 29 años el pasado 14 de diciembre.
A partir de ese momento no se sabe nada de Esthefanie. La amiga con la que vería hizo saber del mensaje a la familia de la joven, que de inmediato dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El día de su desaparición, Esthefanie vestía un blusón blanco y un mallón negro; sus señas particulares son un tatuaje bajo el vientre del lado derecho en forma de corazón de color rojo con el nombre de «Lalo», asimismo otro tatuaje a la misma altura, pero del lado izquierdo en forma de hada y dos más en los brazos, en el derecho de un ancla con un rosario y en el izquierdo uno de gaviotas.
En entrevista para Meganoticias Toluca, Silvia García, informó que su hija es trabajadora del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca. Del taxi se han difundido en redes sociales que fue un Tsuru con placas 5799JFE.