Griezmann tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y contrato hasta junio de 2022 con los colchoneros
El Atlético de Madrid denunció ante la FIFA al Barcelona por sus «reiterados contactos» con el delantero francés Antoine Griezmann, informaron este martes fuentes del club rojiblanco.
La denuncia se presentó por «los reiterados contactos con el jugador y su entorno» para ficharle, según las mismas fuentes.
El Atlético recuerda que Griezmann es un jugador rojiblanco con un contrato de larga duración en vigor y, por ello, no se pueden llevar a cabo esos acercamientos.
Griezmann, que tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, renovó el pasado verano con el Atlético de Madrid hasta junio de 2022.
El club rojiblanco considera además que estas acciones «pueden afectar al desarrollo de una competición como la Liga, donde ahora el Barça es primero y el Atlético segundo».
Todo ello llevó al Atlético a recurrir al máximo órgano rector del futbol mundial.
Griezmann, llegado al equipo rojiblanco en 2014 por unos 30 millones de euros tras formarse en la Real Sociedad, explotó en sus tres temporadas en el club madrileño.
El delantero francés se ha convertido en el mejor goleador del club rojiblanco con 32 goles en la temporada 2015/2016 y 26 en la pasada campaña.
En la actual temporada, Griezmann lleva cinco goles en la Liga española y dos en la Champions League, donde el Atlético cayó en la fase de grupos pasando a la Europa League.