El menor de 13 años fue azotado contra la banca por un compañero, dijo que se sentía muy mal después de la agresión y en su casa se desvaneció.

La comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco ya conoce formalmente el caso de Wualberto, quien desde hace varios días se encuentra en estado de coma debido a los golpes de un compañero de la Secundaria 92 “Santos Degollados” ubicada en Guadalajara, Jalisco

El niño de trece años habría sufrido bullying, incluso el pasado 5 de diciembre que sucedieron los hechos en el salón, mientras la maestra estaba ausente. A Wualberto, según la versión que compartió su tío Mario García, para exigir justicia entre la tibia respuesta de las autoridades escolares, el compañero le golpeó y azotó la cabeza contra las bancas.

La maestra llegó al salón encontró al pequeño tirado en el piso, le preguntó que si se encontraba bien y el niño por temor a represalias afirmó que se sentía bien.

Sin embargo, tras salir de la escuela, sus familiares se percataron que el pequeño presentaba heridas, él justificó diciendo que se había golpeado en la puerta, tras terminar de comer Wualberto se desvaneció y quedó inconsciente.

El pequeño fue trasladado grave a un puesto de socorro, presentaba un derrame cerebral, actualmente se encuentra en estado de coma y corre el riesgo de morir,

Wualberto García Hernández es un niño de 13 años que se debate entre la vida y los médicos no le dan esperanzas, los familiares indagaron la causa del golpe, percatandose de que fue causado en la escuela.

El incidente se registró en la Escuela Secundaria General Santos Degollado #92, con clave 14DES0100S, misma que se ubica sobre la calle de Pedro Sánchez  en la colonia San Eugenio.

Los familiares piden justicia y cuestionan a la Secretaría de Educación Jalisco el papel que juegan los padres, cabe resaltar que la dependencia no se ha pronunciado al respecto.

Sin duda es una muestra de las deficiencias que existen en la SEJ donde sus dirigentes se preocupan por saltar a otro cargo de elección popular.