La Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias contra Comunicadores aseguró contar con pruebas que originan la probabilidad de que Gumaro Pérez Aguilando, asesinado el martes en Acayucan, Veracruz, formaba parte de un grupo delictivo que opera en el sur del estado.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron que su investigación acredita que la víctima colaboraba en actividades ilícitas, tal como lo robustece la extracción de datos, imágenes y conversaciones obtenidas a partir de su teléfono celular, al cual se tuvo acceso mediando toda formalidad de Ley.

Asimismo, existen registros proporcionados por el área de Prevención y Readaptación Social dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de múltiples visitas realizadas por el hoy occiso a Gil “N”, alias “El Negro”, quien se encuentra recluido en un centro penitenciario y a quien se vincula con el liderazgo del citado grupo delictivo.

Finalmente, aclaró que las líneas de investigación establecen que fue ejecutado por un grupo delictivo contrario al que él servía, toda vez que el homicidio no tiene ninguna relación con actividades periodísticas, mismas que Gumaro no desempeñaba.