En 11 municipios del Estado de México habrá una interrupción en el suministro de agua durante aproximadamente 72 horas, debido a la ruptura de un ducto del Sistema de Cutzamala.

Cerca de cinco millones de habitantes terminarán el año sin el servicio de agua potable, ya que el ducto que abastece al Valle de México sufrió una ruptura.

La Comisión del Agua del Estado de México informó que derivado de una fuga en el Sistema IV del Sistema de Cutzamala, el cual abastece el macrocircuito de distribución de agua potable.

 

 

El vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México, José Manuel Camacho Salmón, informó de la sustitución de un tubo de acero con un diámetro de 99 pulgadas, esto será en un tramo de seis metros de largo, ya que presenta una fractura longitudinal que provoca la fuga de 100 litros de agua por segundo.

La Comisión del Agua puso a disposición de los ciudadanos una línea telefónica gratuita, en la cual se atenderán peticiones de pipas para los habitantes, el número es el 01 800 201 24 89.

Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlá, Coacalco, Ecatepec, Tecámac y algunas partes de Nezahualcóyotl son los municipios afectados por la ruptura del ducto; el edil de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, dijo que implementará un plan de apoyo para distribuir agua potable a través de pipas, sin embargo las autoridades esperan reparar el daño el 30 de diciembre.