Más de tres mil 500 personas en Jojutla vivieron una gran noche de fiesta en el concierto del llamado rebelde del acordeón, Celso Piña, en el primer espectáculo masivo en 2018 que se realiza en Morelos.

Desde las 17 horas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y familias enteras abarrotaron la explanada municipal para disfrutar del show preparado por Celso Piña y su Ronda Colombiana.

El Rebelde del Acordeón salió al escenario a las 20 de la noche con la presentación de su Ronda y las palabras «arriba Jojutla» que encendieron el ánimo de las miles de personas que no dejaron de bailar durante los más de 90 minutos que duró la fiesta.

Los asistes que llegaron de municipios como Cuernavaca, Zacatepec, Jiutepec, Tlaquiltenango, entre otros disfrutaron de éxitos como la Cumbia sobre el río, Cumbia colombiana, Macondo, Reyna cumbia, Los caminos de la vida, entre otras.

Sin embargo, la canción más esperada de la noche fue Aunque no sea conmigo, coreada por el público junto con el intérprete.

Minutos antes de salir al escenario y en una atención a medios, Celso Piña refirió que tras el sismo la gente merece un rato de esparcimiento como el que ofrece con su música, ya que los hace olvidar la mala experiencia.

Fue justamente la población la que, animosa, tomó la explanada municipal y todos los espacios posibles, desde la azotea de los edificios aledaños, hasta las jardineras.

«La música te cambia el estado de ánimo y si es una música como la cumbia, te alegra, te da energía«, reconoció Alejandro, quien junto con su mamá se trasladó desde la localidad de Galeana, en Zacatepec, a Jojutla para escuchar a Celso Piña.

«Las expectativas estuvieron rebasadas, hubo mucho ambiente, mucha gente, les levantó la moral«, expresó Silvia Baez de Cuernavaca.

«Estuvo fenomenal, es lo mejor que he visto y gratis, yo vine con mi familia que es del Higuerón, donde hubo un poco más de desastre, pero estamos ya aquí con el pie derecho para ponernos de pie«, dijo Minerva.