La Federación Internacional de Futbol Asociación está pensando en implantar el sistema VAR durante la Copa del Mundo.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) está pensando en implantar el sistema VAR, que permite al árbitro tener soporte en video durante un juego para resolver jugadas dudosas en la Copa del Mundo.

Hasta el momento el método que tiene como iniciativa reducir el mínimo errores que pudiera cometer el colegiado no ha estado exento de polémica, pero el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, apoya la medida para el Mundial de Rusia 2018.

 

Para ello, el consejo de IFAB, el cual se dedica a regir las reglas y normas del futbol, se reunirá el próximo 22 de enero en esta ciudad, donde decidirán si se acepta la propuesta.

«Llegamos casi a los mil partidos con VAR y creo que los tests han sido incluso mejores de lo que esperábamos», señaló el director técnico de la IFAB, David Ellery

En 2017, el sistema VAR fue implantado ya en diversos torneos internacionales como el Mundial sub-20, la Copa Confederaciones y el Mundial de Clubes, además de que ya se utiliza en la Bundesliga de Alemania y la Serie A de Italia.