El exdelantero de Barcelona, Neymar, podría enfrentar un juicio por estafa y corrupción, generando una sentencia de dos años en prisión además de una multa millonaria.

Se dio a conocer un documento donde se muestra que el último contrato firmado ente el club español y Neymar, ascendió a 100 millones de euros el cual se encuentra firmado por el entonces presidente Sandro Rosell, pero también por el actual responsable Josep Maria Bartomeu.

Esto por la demanda del fondo de inversión DIS (que poseía el 40% del traspaso del futbolista al club catalán), el contrato firmado en mayo de 2013 por Neymar, entonces jugador del Santos brasileño, con los azulgranas.

Además del sueldo acordado, el contrato indica que Neymar tendría que pagar una indemnización de 100 millones de euros en caso de romper con este. Hasta el momento se hablaba de una indemnización de 40 millones.

A finales de noviembre, la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España, solicitó una pena de dos años de cárcel para el futbolista brasileño actualmente en el PSG de Francia, por las condiciones de los contratos de su fichaje por el club azulgrana firmados entre los años 2011 y 2013.