Alfonso Durazo Montaño, criticó la propuesta contra la inseguridad del precandidato por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, ya que dijo que es superficial y no profundiza las verdaderas causas de inseguridad.

“Meade ya tuvo la oportunidad de combatir el lavado de dinero y de aplicar la extinción de dominio, pero no tuvo la voluntad de hacerlo”, expresó el presidente en Sonora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Mencionó que esto solo toca superficialmente el tema, proponiendo “aspirinas para el cáncer”, además dijo que es un modelo económico rapaz y pone al servicio de unos cuantos una clase política corrupta.

De él dependía la Unidad de Inteligencia Financiera”, aseguró, la cual es la encargada del control de recursos económicos de la delincuencia organizada ya que, según el informe de Evaluación Mutua del Grupo de Acción Financiera, no persigue el decomiso del producto.

El Plan de Seguridad Total propone quitar el dinero a los corruptos, así como las armas a los delincuentes, también propone castigos iguales para quienes cometan un crimen igual, además formar y preparar a policías mejor entrenados y con un mejor salario; aplicar un sistema integral de identificación y registro y atender todas las causas sociales de la delincuencia.