Antes de que su icónico discurso de los Globos de Oro desatara un nuevo impulso presidencial en las redes sociales, Oprah Winfrey declaró que no le interesaba una oferta de la Casa Blanca.

El multimillonario magnate de los medios dice en una entrevista recientemente publicada que es consciente del clamor entre los demócratas y los liberales que buscan contrarrestar al presidente Donald Trump, un acaudalado titular de bienes raíces que convirtió su carrera de reality televisivo en la presidencia.

«Siempre me sentí muy segura y segura de mí misma al saber lo que podía hacer y lo que no podía», dijo Winfrey a la revista InStyle. «Y entonces no es algo que me interese. No tengo el ADN para eso «.

Winfrey, de 63 años, es una de las empresarias más ricas del país y una de las mujeres negras más reconocidas del mundo, tal vez superada solo por la ex primera dama Michelle Obama.

La entrevista es la historia de portada de la edición de marzo de InStyle, que presenta a Winfrey sonriente junto con el titular: «Hola, señora Presidenta».

Los comentarios de Winfrey llegaron varias semanas antes de su aceptación el 7 de enero de un premio de logros de por vida en los Golden Globes. Ella obtuvo gran reconocimiento por sus comentarios sobre la superación del racismo y su elogio a las mujeres que se pronunciaron en contra del acoso sexual generalizado en múltiples industrias.

El discurso engendró el hashtag # oprah2020 de Twitter, que tuvo una tendencia de varios días después.