Le reclamaron la pensión que recibe en México como exmandatario. El Congreso de la Unión aprueba, cada año, una partida para la Presidencia de la República para que la destine a un pago para los expresidentes o sus viudas, lo que en promedio asciende a $40 millones de pesos.

«¡Ratero, traidor!» y «¡Todo México te repudia!», le gritaron cuando se dirigía hacia un vehículo que lo esperaba para trasladarlo.

Los manifestantes esperaron a Fox fuera del edifico donde se grabó el programa televisivo «The Breakfast Club». Allí le gritaron consignas en inglés y español. Lo compararon con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El panista saludó al grupo de personas sin detenerse ni hacer ningún comentario. Los manifestantes llevaban consignas escritas en varias pancartas que mostraron al político mexicano. Le hacían referencia a la pensión que Fox recibe por su condición de exmandatario de México.

«Dile adiós a tu pensión, comes y te vas» y «No se  confundan, Vicente Fox fue el Trump mexicano» («Don´t be fooled, V. Fox was the Mexican Trump»), decían las pancartas.

Fox saludó en un principio, pero cuando empezaron a gritarle, bajó el brazo. No es la primera vez que le gritan consignas en las calles de Nueva York.

El 12 de septiembre pasado, se publicó que la campaña de satíricos videos que lanzó Vicente Fox contra Donald Trump no son una más de sus payasadas.