Un mando de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y 18 policías ministeriales más fueron retenidos por pobladores en Guerrero, acusado de robo y abuso de autoridad.
El domingo pasado, policías del Estado de México en coordinación con sus homólogos de Guererro acudieron a la población de Pochotillo, en el municipio de Tecoanapa para ejecutar una orden de aprehensión en contra de Ubel Mora Gallardo, elemento policial implicado en la desaparición del estudiante de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Marco Antonio Sánchez.
Tras no encontrar al presunto imputado, los pobladores e integrantes de la Policía Comunitaria retuvieron por más de 24 horas a los 15 policías ministeriales de Guerrero y cuatro agentes de la CDMX, incluido a el mando Ivaro Sánchez Valdés, supuestamente por infringir abusos como robo y la detención de una mujer de 75 años, quien al parecer es madre del acusado.
Luego de 24 horas, fueron liberados los agentes no sin antes supuestamente hacerles firmar una minuta en la que los policías se disculpaban por las faltas cometidas durante la diligencia.