Proponen diputadas locales reformar la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de los mismos en el estado de Tlaxcala, con la finalidad de que esta sea más precisa en cuanto a la sanción de este delito.

En sesión ordinaria de este martes, la legisladora independiente Jazmín del Razo Pérez como integrante de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, dio lectura a la iniciativa para adicionar un segundo párrafo al artículo 16 de la citada Ley.

Lo anterior, con la finalidad de que se especifique que en materia de sanción de los delitos de Trata de Personas, estará a lo previsto en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

Además, se busca establecer que en todo lo no previsto en materia de investigación, persecución y sanción de este delito, se aplicarán supletoriamente las disposiciones del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, del Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley Orgánica de la Institución del Ministerio Público, la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus Municipios y demás disposiciones aplicables.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio, análisis y dictamen correspondientes.

Por otro lado, durante la misma plenaria por mayoría de votos se autorizó al ayuntamiento de Lázaro Cárdenas ejercer actos de dominio respecto de seis unidades vehiculares que forma parte del patrimonio municipal, mismas que pretenden vender y con los recursos económicos que se obtengan se adquiera una unidad vehicular en condiciones adecuadas para destinarla como transporte para atención a mujeres embarazadas de la demarcación.

De igual manera, se autorizó al ayuntamiento de Santa Isabel Xiloxoxtla ejercer actos de dominio respecto al inmueble denominado “Aticpac”, con la finalidad de celebrar contrato de donación a título gratuito a favor del gobierno federal, con destino a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para continuar con la construcción del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 3.