El ayuntamiento de San Andrés Cholula se encuentra a la espera de que gobierno del Estado dé respuesta en torno al retiro de más de 400 comerciantes del Tianguis Lázaro Cárdenas, quienes cada domingo se instalan a un costo de la vía del Tren Turístico Puebla–Cholula, convirtiéndose en un riesgo latente de algún percance.

El regidor de Gobernación, Fausto Rojas Romero, señaló que se ha girado un oficio a gobernación para que de manera conjunta se logre el apoyo para el retiro de los comerciantes, quienes cada domingo ocupan un mayor espacio para hacer sus labores de venta de distintos productos, sin embargo, se observó que hay un mayor número de ellos.

“Estamos en coordinación con gobierno del estado, estamos pendientes, necesitamos que gobierno del estado solicite el apoyo para su retiro y posteriormente solicitaremos el apoyo para su retiro”, dijo el regidor de gobernación.

Puntualizó que se hicieron mesas de trabajo y no se llegó a una resolución ya que los comerciantes buscan tener un espacio en esta misma colonia y no quieren reubicarse. Indicó que son más de 270 tianguistas que se ubican del lado de San Andrés Cholula y otros más del lado de San Pedro, los cuales cada domingo se instalan y abarcan más de un kilómetro.

“Estamos interesados en que nos den la indicación como tal, sabemos que esto es un riesgo latente”, expuso el regidor, quien agregó que seguridad pública, giros comerciales se encuentran al tanto de esta situación.