De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) fue socio fundador de una compañía ligada a la venta del software espía Pegasus.

Según la investigación del MCCI, Luis Fernando Ayala Puente quien trabajaba en la oficina encargada de custodiar los bienes decomisados a delincuentes durante la titularidad de Jesús Murillo Karam, fundó la empresa CITELAE del Centro, la cual registró con el nombre y el logotipo de Balam Seguridad Privada.

No obstante, en octubre 2014 el Grupo Tech Bull a través de la filial de Balam obtuvo de la PGR un contrato por 32 millones de dólares (450 millones de pesos de entonces) para surtir Pegasus, el cual ha sido utilizado espiar los teléfonos de defensores de los derechos humanos, políticos de oposición y periodistas.

Cabe mencionar que cuando se asignó el contrato de Pegasus a Tech Bull, Ayala Puente tenía sólo ocho meses de haberse incorporado como funcionario de segundo nivel en la PGR.

Entre quienes denunciaron que recibieron el link, con el que se instalaba el programa y se apropiaba de la cámara y micrófono del celular, está Carlos Loret, Carmen Aristegui, abogados de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, entre otros.