La actriz Karla Souza reveló que fue víctima de una violación por parte de un director de México.

«Yo estaba recién empezando mi carrera y presentan a estos productores… empieza el manipuleo de ‘tú me debes a mí una’, te empiezan a meter esto en la cabeza y te empiezan a decir que ‘oye sí, yo estoy teniendo que empujar por ti'», declaró.

En entrevista con Carmen Aristegui para CNN en español, la mexicana dio testimonio de la situación que vivió, sin revelar la identidad del director.

«Yo llego a este set, que es una locación, vamos a filmar ahí un mes, y de casualidad me llevan a un hotel donde todos los actores y todo el casting está todo el elenco se está quedando en otro hotel y yo pregunto ‘¿quién más está en este hotel?, no pues nada más son tú y el director'», recordó.

«A las 2 de la mañana, esta persona siente que tiene que venir a tocarme la puerta, a decirme que acaba de pensar algo para la escena, que tiene que platicar conmigo, que viene muerto porque viene de filmar todo el día, que tenía que venir a hablar conmigo para saber qué opinaba de la escena. Entra al cuarto y no se va del cuarto. Me hacía sentir especial. De cierta manera, me hacía sentir que yo iba a hacer un papel que le iba a demostrar a él y al mundo que me había casteado”, reveló Karla sobre la táctica que utilizó el director durante el proyecto que duró un mes.

Karla detalla que cuando no cedía a sus insinuaciones, al día siguiente su agresor se la «cobraba» durante la grabación con la eliminación de sus escenas y cambiar su trato hacia ella: “Decidía no filmar mi escena. De repente me empezaba a humillar frente a los demás y, al mismo tiempo era encantador, al mismo tiempo, cuando yo sí le abría la puerta, se portaba increíble conmigo, me mandaba mensajes de ‘Ayer soñé contigo’”.

«Acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó«, confesó la actriz en la entrevista que forma parte de un especial de CNN que promete revelar más casos de abuso y acoso en México.

Karla aseguró en la misma entrevista que no es la única mujer que ha sido intimidada por el mismo director.

De acuerdo con su narración, cuando Karla puso un alto al director, la corrieron de la producción. Sin embargo, ante la notoria ausencia de su personaje, personas con mayor autoridad le pidieron regresar a la serie y comenzó a ser víctima de otras humillaciones.

«Como mujeres hemos normalizado esto, dices ‘es el único camino que tenemos como mujeres para obtener un papel’. Este es el caso que más me ha dañado psicológicamente y emocionalmente».