El gobierno de Alemania alertó a sus ciudadanos sobre viajar con precauciones a Veracruz  debido a un «aumento en la violencia«, debido a las próximas elecciones de julio.

A través del documento “México: información sobre viajes y seguridad”, el gobierno alemán señaló que “en muchas regiones, hay conflictos armados entre las fuerzas de seguridad del estado y el crimen organizado”.

Resaltó que la violencia es particularmente fuerte en el norte y oeste del país, y en las principales ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Matamoros, Tampico, Acapulco y Torreón.

Finalmente, aseguró que la violencia aumenta «en los municipios del Estado de México, adyacentes a la Ciudad de México, así como en los estados de Puebla y Veracruz”.

Cabe recordar que el pasado domingo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que, de acuerdo con datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a 2017 al mismo mes de 2018, los delitos bajaron 30.42 por ciento en la entidad veracruzana.