Autoridades del estado y habitantes de Jolalpan acordaron la restitución de regidores que fueron separados de sus cargos, mientras se resolvía el conflicto en ese municipio por el repudio hacia el edil Antonio Javana García, a quien acusan de enriquecimiento ilícito y usurpación de funciones.
Durante una mesa de diálogo en la que estuvieron presentes manifestantes y el subsecretario general de Gobierno del estado, Roberto Pedro Martínez, se determinó que los regidores de esa comuna regresarán a sus actividades y recibirán su salario de acuerdo a la ley.
Por medio de un comunicado, la autoridad destacó que sobre la petición para destituir al alcalde de Jolalpan, “la dependencia no tiene atribuciones para destituir al edil Antonio Javana García”, y apuntó que serán las instancias correspondientes las que investiguen si existen elementos para que sea removido del cargo para el que fue electo.
En este sentido, la Secretaría General de Gobierno (SGG) indicó que vigilará que se mantenga el orden en dicho municipio.