Con el objetivo de evitar que se empalmen el segundo debate entre candidatos a la Presidencia y la final de la Liga MX, el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará pláticas con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Queremos entrar en contacto con la FMF y ver si existen alternativas para que no coincidan los debates y el partido de la final”, señaló Benito Nacif, presidente de la comisión temporal del instituto que coordinará los debates, pues ambos eventos están programados para la noche del 20 de mayo.

Los debates entre aspirantes presidenciales serán el domingo 22 de abril en la Ciudad de México, el 20 de mayo en Tijuana, Baja California, y el martes 12 de junio a las 21 horas en Mérida, Yucatán.

Por su parte, la final de la Liga MX se disputará el 20 de mayo, sin que pueda disputarse antes de las 18 horas, pues así lo establece el reglamento de la Femexfut.

Hay una magnífica disposición de la industria de radio y televisión para trabajar con el INE en un tema de enorme importancia para el futuro del país”, apuntó Nacif.

Cabe recordar que los partidos políticos han insistido en que los tres debates deben transmitirse de forma obligatoria a través de los medios.