La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, rechazó fractura en la coalición Todos por México, con el Partido Verde Ecologista (PVEM), tras la decisión de llevar por separado a sus candidatos a la gubernatura de Chiapas.
La también coordinadora de Migrantes de la campaña del candidato presidencial, José Antonio Meade, aclaró que desde el principio se planteó como una coalición parcial, es decir, que irían en esta alianza en lo nacional con candidatura a la presidencia de la República y luego por separado en distintos estados.
En entrevista radiofónica con Alicia Salgado, en Enfoque Financiero, apuntó que el PRI conformó una coalición fuerte, cimentada en una visión compartida con dos partidos políticos a fines, el Verde Ecologista de México y el de Nueva Alianza, con quienes tienen una correlación en temas específicos como puede ser la educación de calidad.
Dijo que están juntos en esta gran coalición de Todos por México, para que José Antonio Meade sea presidente y pueda realmente concretar esta visión que se comparte en educación, medio ambiente, empoderamiento e igualdad en las mujeres y los hombres.
«En que México sea un país donde todos tengamos los mismos derechos, oportunidades, libertades; y es una alianza congruente, de principios, de visión de futuro de México».
«En eso nos distinguimos de las otras coaliciones que están participando en esta contienda electoral que son incongruentes y que no tienen una propuesta que tenga sentido a la ciudadanía, porque están llenas de contradicciones”, sostuvo.
No obstante, aclaró que cada partido de la coalición Todos por México, tendrán sus propias listas plurinominal y así se planteó desde el inicio de la alianza.
“Eso no es un tema de fractura, al contrario es un tema otra vez de congruencia con el modelo de coalición que nosotros escogimos para competir en esta elección y buscar la confianza ciudadana, sobre todo yendo juntos con gran congruencia para hacer a José Antonio Meade presidente de México”, añadió Massieu.
También refrendó que Roberto Albores, es el candidato del Partido Revolucionario institucional (PRI) en Chiapas, entidad donde dijo están listos, como en el resto del país, para salir a la calle y buscar la confianza ciudadana con argumentos, con propuestas, con los mejores candidatos, con José Antonio Meade como abanderado a la presidencia.
Sobre las encuestas, Ruiz Massieu dijo que son instrumentos que miden una realidad en un momento específico y sostuvo que a su partido lo que le preocupa es seguirnos preparando para que cuando empiece la campaña, el 30 de marzo, puedan salir al encuentro de la ciudadanía con propuestas, congruencia, apertura, sensibilidad y una visión de futuro.
Afirmó que José Antonio Meade como candidato a la presidencia de la República mostrará con creces su superioridad en este terreno de las propuestas, por el conocimiento, la experiencia y la congruencia que tiene.
“El candidato de mi partido, José Antonio Meade, se muestra como un candidato diferente, un candidato que entiende que lo queremos los mexicanos es seriedad en la política, es plantear propuestas accesibles y realistas frente a los grandes retos que tenemos, como el de la seguridad y la violencia”, agregó.