La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero investiga al conductor del Ferrari que se accidentó el lunes pasado en la Autopista del Sol y que dejó un saldo de una mujer colombiana muerta y otra en estado grave en el hospital.
La carpeta de investigación es integrada por el delito de homicidio doloso; la autoridad desconoce la identidad del conductor.
Pese a que el vehículo estaba registrado a nombre del empresario Alberto Sentíes Palacios, quien en 2016 se hiciera conocido en redes sociales por mandar a sus escoltas a golpear a un automovilista, existe la posibilidad de que haya vendido el vehículo a un tercero que no había registrado aún el cambio de propietario.
El accidente ocurrió a la altura del puente de Mezcala, cuando circulaba en dirección a la Ciudad de México. Protección Civil (PC) informó que un reporte alertó de que un Ferrari color rojo se incendiaba y en su interior estaban dos jóvenes.
De acuerdo con el informe, el auto, que era conducido a exceso de velocidad, se impactó primero con el muro de contención y después contra un autobús de pasajeros de la línea Costa Line.
El Ferrari, con placas PYU5755 del estado de Morelos, fue registrado en la base de datos de Control Vehicular en noviembre de 2015 y tres meses después, en marzo de 2016, se hizo conocido cuando se difundió dicho video de la agresión al conductor de un uber.
Por su parte, la embajada de Colombia estableció contacto con autoridades de Guerrero para la entrega del cuerpo de la mujer que falleció en el accidente y fue identificada como Tatiana Guzmán García, de 25 años, con domicilio en Medellín, Colombia.
En tanto, la otra lesionada, de nombre Dayana Sánchez García, de 22 años, también colombiana, sigue en estado grave, internada en un hospital de Chilpancingo.