Los dos mexicanos que fueron rescatados de una avioneta accidentada el domingo en Ecuador, se hallan bajo custodia por sospecha de actividades relacionadas con el narcotráfico, informaron hoy medios locales.
Los dos individuos, de identidad desconocida, fueron evacuados en helicóptero hasta la Clínica del Ala de Combate 22, en Guayaquil, y después llevados a un hospital de la ciudad, donde están bajo custodia policial, informaron medios locales.
Esta fuente destaca de fuentes de seguridad que la avioneta Cessna accidentada en la isla Matorrillo “no presentaba plan de vuelo”.
Por su parte, el Ministerio del Interior notificó a través de su cuenta de Twitter que “se presume transportaba sustancias sujetas a fiscalización”.
Por la mañana la Fuerza Aérea (FAE) había informado del rescate de dos ciudadanos mexicanos tras haber entrado sin permiso en el espacio aéreo ecuatoriano en una avioneta.
Según la FAE, aproximadamente a las 14:00 hora local del domingo (19:00 GMT) el sistema de radar de la defensa aérea detectó y dio seguimiento a una avioneta en el sur de la ciudad de Guayaquil.
Cuarenta y cinco minutos después, la avioneta se accidentó por lo que la FAE activó su sistema de búsqueda y salvamento y un helicóptero realizó dos vuelos de evacuación aeromédica en los que se rescató a los dos mexicanos.
“Las evidencias de esta operación de búsqueda y rescate fueron entregadas a las autoridades competentes para los fines legales pertinentes”, añadió la FAE sin precisar detalles sobre la identidad de los rescatados, ni la actividad del aparato siniestrado.