La aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala Gómez del Campo, declaró que será implacable ante la corrupción y buscará devolver a México la confianza en sus instituciones.
“Yo seré implacable contra la corrupción. Lo que le tenemos que devolver al país es la confianza en sus instituciones y confianza en su propia autoridad. Estoy convencida que el país necesita instituciones fuertes para que haya un verdadero Estado de Derecho”, aseveró la exprimera dama.
Apuntó que no teme a la guerra sucia y que por ello es necesario fortalecer las instituciones, para que estén al servicio de los mexicanos y no de los partidos políticos.
Detalló que la lucha anticorrupción va ligada a los valores, por lo que propondrá una oficina de ética desde la Presidencia de la República, para que quede claro cuando hay conflicto de intereses, buscando que la vida pública y el sistema de justicia del país sean honestas.
La expanista dio a conocer que el Consejo Político tiene como objetivos elaborar la estrategia del mensaje que se replicará en las cinco regiones del país, analizar y ejecutar las estrategias para el desarrollo de las propuestas a favor de las mujeres mexicanas, dar seguimiento a la coyuntura política nacional y plantear estrategias de mensaje adecuadas.
Dicho consejo estará conformado por Manuel Gómez Morín –nieto del fundador del panismo– como secretario técnico; los exgobernadores de Nuevo Léon, Baja California y Jalisco, Fernando Canales Clariond, José Guadalupe Osuna Millán y Alberto Cárdenas.
Además contará con la exdiputada federal Eufrosina Cruz, Juan Carlos del Río y Miriam Maravian, así como Consuelo Sáizar, extitular del Conaculta, Irma Pía, exdirectiva de Canal 2, y Patricia Espinoza, quienes formaron parte del gobierno del expresidente Felipe Calderón.