(Notimex).- Mientras el boxeador venezolano Yeison Cohen aún lucha por su vida en cuidados intensivos de un hospital, el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, le brindó total apoyo y aseguró que dará seguimiento al caso.

El pasado viernes, Cohen sufrió una hemorragia entre el cráneo y el cerebro cuando enfrentaba al colombiano Hugo Berrío y para el octavo round comenzó a convulsionar, se desmayó y fue trasladado a un hospital.

“Hay cosas que corregir y nosotros, como organismo mundial, estamos para reunirnos con los entes involucrados y exigir mayores protocolos de prevención”, dijo “Gilbertico”, quien aseguró que hay respaldo económico para el pugilista y su familia, de parte del organismo y de los organizadores de la velada.

“No hay ningún seguro o dinero que esté por encima de una vida. Sin embargo, son cosas con las que los empresarios deben cumplir, pues es responsabilidad de quien realiza la velada. Esto también se ha cumplido y se le ha dado el apoyo a la familia”, aseveró.

Finalmente, dejó en claro que existe la necesidad de hacer controles más rigurosos a los pugilistas y enseñarlos a ver por su salud, además de asegurar que mantendrán un riguroso seguimiento al caso del venezolano para realizar los correctivos necesarios y evitar que vuelvan a presentarse este tipo de problemas.