El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, según The Washington Post, decidió eliminar a H.R. McMaster como asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, con quién se dice, nunca se conformó, y se asegura que se tomará tiempo para ejecutar acciones con el fin de que el general del Ejército no sea «humillado».
Ante este anuncio, de acuerdo al medio de comunicación de aquel país, se discuten más reemplazos en la administración del presidente, lo cuál sería una sacudida a los altos cargos de la Casa Blanca.
De acuerdo a declaraciones de un alto mando de la Casa Blanca, el presidente se asegurará que haya un sucesor fuerte de McMaster, y dice, disfruta de este proceso de cambios en su equipo, para crear un círculo de personas que considera sobrevivientes y respetuosos de su forma de gobernar.
La salida de McMaster significaría la segunda de un hombre en ocupar este cargo desde que el controversial mandatario asumió el cargo el año pasado.
Asimismo, esta salida significaría la eliminación de una voz informada de política exterior del círculo interno de Trump, el cual carece de muchos funcionarios con experiencia en seguridad nacional.
El teniente general del Ejército había provocado recientemente el enojo del mandatario estadounidense a través de sus redes sociales, tras declarar que la evidencia de que Rusia estuvo involucrada en las elecciones que le dieron el triunfo a Trump era «incontrovertible».