Luego de informar que México obtuvo una calificación crediticia de BBB+ con perspectiva estable, la agencia calificadora Fitch Ratings advirtió que de convertirse en presidente de México Andrés Manuel López Obrador, existe un riesgo potencial de una implementación más lenta de reformas.
«Bajo una administración dirigida por el candidato izquierdista…no pueden descartarse riesgos en torno a la implementación más lenta de las reformas (especialmente en el sector energético), la reorientación de la política económica hacia una mayor intervención estatal y altos gastos fiscales«, declara la calificadora.
«Sin embargo, los controles y equilibrios constitucionales, un probable Congreso dividido y salvaguardias constitucionales sobre algunas reformas estructurales podrían evitar una salida rápida y marcada bajo esa administración«.
La calificadora, en su reporté, informó que México cuenta con el respaldo de la base económica diversificada del país y políticas económicas disciplinadas que han anclado la estabilidad macroeconómica del país.