La marca deportiva Nike perdió a dos ejecutivos, el presidente de marca Trevor Edwards, quién renunció inesperadamente, y Jayme Martin quien le reportaba directamente.
Esta noticia se dio a conocer a los empleados de la marca estadounidense, pues se les informó que se estaba investigando algunos problemas de comportamiento que se denunciaron internamente, pues no reflejan los valores de inclusión, respeto y empoderamiento de la empresa.
La dirección de la empresa se limitó a comentar que se están examinando las prácticas de recursos humanos para solucionar las violaciones del código de conducta.
Edwards estaba considerado como sucesor natural de Mark Parker, quien funge como Director Ejecutivo de Nike, pero a la reveladora noticia se ve obligado a seguir más tiempo del esperado; Parker mencionó que modificará sus prácticas para que la cultura y la compañía puedan evolucionar y crecer.
Cabe mencionar que Martin y Edwards permanecieron más de treinta años perteneciendo a la marca, con su salida Parker deberá de estar en la dirección más allá del 2020, cuando se tenía contemplada su jubilación.
Además Trevor Edwards es uno de los pocos directivos afroamericanos que obtuvieron puestos de alto nivel de grandes corporaciones de Estados Unidos, se retirará definitivamente en agosto próximo.