En un espectáculo del Cirque du Soleil en Florida, un acróbata falleció durante su acto, por lo que la compañía suspendió dos espectáculos programados en la ciudad.

En Tampa, Yann Arnaud perdió la vida por caer de unas correas donde se encontraba suspendido sobre el escenario, a pesar de ser trasladado al hospital, falleció por las heridas ocasionadas, anunció un comunicado emitido por la compañía con sede en Montreal, Canadá.

«Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros durante más de 15 años y todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo le querían«, señala la compañía en el comunicado.

El Cirque du Soleil dijo colaborar con las autoridades de manera transparente, pues apoyan la investigación por las circunstancias del accidente, ya que esta no es la primera vez que ocurre un incidente de esta magnitud.

En junio de 2013, la acróbata francesa Sarah Guillot-Guyard, falleció tras una caída durante una representación de Ká, en el MGM Grand de Las Vegas; además en 2009, un acróbata ucranio, Olexandre Jurov, murió durante un ensayo en Montreal.