El director técnico de la Selección Mexicana Juan Carlos Osorio declaró que ya tiene prácticamente definida su lista de 23 jugadores mundialistas.
Durante la llegada del Tri este lunes a San José, California, el colombiano aseguró no pensar en términos de «dudas» pero aclaró que sí se guarda un margen de maniobra para elegir, porque tomará en cuenta el momento de los futbolistas al momento de armar la convocatoria, para lo cual quienes juegan más de una posición tienen ventaja.
«Estamos buscando tener dos o tres polifuncionales y obviamente un jugador que pueda jugar en dos o tres posiciones, y por lo corto de la lista, está más considerado que otro que solo pueda rendir en una posición«, explicó.
Cuando se le cuestiono si en este momento tuviera que dar la lista, ¿ya la tiene clara?, contestó:
«Sí, claro, pero reitero, si nos atenemos a que lo más importante es el momento, seguramente me tengo que decidir por 23 y dejar a alguno o algunos que seguramente en estos próximos meses puede estar disputando un puesto para esa lista final«, respondió.
En ese sentido, aclaró que esos que viven buen momento no deben sentirse con la puerta cerrada, más aun porque no descartar que alguno de sus elegidos pueda «caerse» por lesión, como sucede frecuentemente antes de los Mundiales.