En presencia de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, y dirigentes del sector privado, encabezados por Ángel Adame Jiménez, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, fue inaugurado el Tapete Floral del tercer Festival de la Primavera (FIP) Morelos 2018.

Ahí, el mandatario morelense reconoció la iniciativa de los empresarios y afirmó que el Festival llegó para quedarse y debe continuar.

Ramírez indicó que se ha hecho un gran esfuerzo para “generar la imagen que realmente debe reflejar Morelos” a los visitantes, a quienes dio la bienvenida.

A cinco días de iniciado el Festival de la primavera, los espectáculos han contado con la asistencia de 25 mil personas y la ocupación hotelera ya superó el 70 por ciento.

Por ello, el gobernador aseguró que la entidad se recupera de los daños por el sismo del 19 de septiembre.

«Estamos en pleno desarrollo, recuperándonos de un fuerte golpe, con toda la solidaridad, pero con toda la decisión de decirle a México y al mundo que Morelos está de pie y todos son bienvenidas y bienvenidos«, indicó.

Ramírez anunció que los balnearios y centros acuáticos tienen listas ofertas para los visitantes y una tarifa especial para 120 mil estudiantes que hoy gozan de la Beca Salario.

Asimismo, habrá actividades recreativas y la exposición de la Feria de la Flor en el Parque Ecológico Acapantzingo, y la instalación de juegos mecánicos y un circo.

El gobernador anunció que, en coordinación con los ayudantes municipales de Cuernavaca y el Instituto del Deporte y Cultura Física se instalarán playas y albercas públicas.

La última planta fue colocada por Graco Ramírez y Elena Cepeda. El Tapete Floral fue instalado por los productores ornamentales de Morelos en la Plaza de Armas Emiliano Zapata”.

Ángel Adame expresó su beneplácito por el apoyo otorgado para la realización del evento y resaltó la importancia que tiene para la economía de Cuernavaca y Morelos la realización del Festival de la Primavera.

Mariano Alejandro Oropeza Sosa, presidente del Consejo de Productores de Ornamentales de Morelos, recordó que la entidad es el principal productor de plantes y flores del país, por lo que es conocida como “la primavera de México”.