El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, fue convocado a comparecer ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en pleno escándalo por uso de datos de millones de usuarios del sitio por parte de la firma Cambridge Analytica.
Por medio de un comunicado, el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes informó que Zuckerberg es el “testigo correcto para dar respuestas al pueblo estadounidense”.
Representantes de Facebook tuvieron una sesión informativa el miércoles, en la que mencionaron el comunicado el presidente del comité, Greg Walden y el principal representante demócrata, Frank Pallone.
Durante casi dos horas, miembros de Facebook se reunieron en privado con personal de los partidos demócrata y republicano, según dos asistentes que pidieron el anonimato.
Una de las principales interrogantes era si podría haber otros “malos actores” que pudieran haber accedido a los datos de más de 50 millones de perfiles de Facebook, los cuales obtuvio Cambridge Analytica.
Personal de Facebook reconoció que la compañía no sabe qué tan difundida podría estar esa información, ni cuántas copias se hicieron.
Este miércoles, Zuckerberg se dijo “abierto” a testificar ante el Congreso de ser quien tuviera que dar las respuestas a todos los cuestionamientos, sin comprometerse a presentarse.
El escándalo que involucra a Cambridge Analytica, que asesoró a la campaña presidencial del magnate Donald Trump en Estados Unidos, suscitó nuevas dudas sobre cómo Zuckerberg permitió que su red social fuera usada con fines políticos.