Foto: Especial/Síntesis

Con una participación de 220 equipos hidalguenses se presentó la edición número 54 del torneo “Futbolito Bimbo 2017”, certamen que promueve valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y la sana convivencia además de fomentar el deporte y los estilos de vida saludable en la niñez.

En conferencia de prensa, encabezada por Anaih Itzel Vázquez Cruz y Jorge Alfredo Vázquez Herrera, coordinadores estatales de Futbolito Bimbo; Gabriel Galindo Barrera, director del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR); Daniel Martínez Escudero, presidente de la Asociación de Futbol Rápido en el estado, y Antonio Morales López, supervisor de ventas de Grupo Bimbo, dieron a conocer los  detalles del certamen infantil.

Anaih Vázquez Cruz informó que Hidalgo tendrá como sede oficial la ciudad de Pachuca y ocho subsedes distribuidas en los municipios de Tulancingo, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Huejutla y Actopan.

Los participantes deberán ser niñas y niños nacidos entre los años 2006-2007 que estén cursando el cuarto, quinto y sexto grado de primaria. Se podrán inscribir hasta dos equipos por escuela del mismo turno: matutino o vespertino, de la rama femenil y varonil.

Para el desarrollo del certamen primero se disputará la fase local, donde los equipos campeones calificarán a la etapa estatal y las escuadras ganadoras, femenil y varonil, representarán al estado en el regional, en donde se medirán ante los conjuntos de Guanajuato, Estado de México y Querétaro, posteriormente, los equipos triunfadores asistirán a la fase nacional.

La etapa estatal dará inicio el  24 de marzo con el partido inaugural a las 16:00 horas en la cancha de futbol City Fut 7; el regional se efectuará del 25 al 27 de mayo, teniendo como sede Querétaro y el nacional se celebrará del 10 al 15 de julio en la Ciudad de México.

En esta edición se implementará la tarjeta verde, que tiene como objetivo el reconocimiento a la buena conducta en el terreno de juego al jugador que realice alguna acción positiva, la cual será a consideración y juicio del árbitro, sin influir en la puntuación o calificación del equipo.

Al final del certamen, el equipo que resulte campeón nacional será acreedor a un viaje todo pagado  a Estados Unidos, donde disputarán un partido amistoso contra los campeones del torneo de futbol “B-Active Bimbo”, en Filadelfia, Pensilvania, y después visitarán un parque temático en Orlando. Florida.