Foto: Archivo/Síntesis

 

Con más de 400 certificaciones de calidad entregadas en lo que va del año, los prestadores de servicios turísticos están listos ya para el período vacacional de Semana Santa, en el que se espera recibir, tan solo en la zona de balnearios del Valle del Mezquital, a más de un millón de turistas y visitantes.

Ya estamos listos, con prestadores de servicios turísticos bien capacitados, carretas en buen estado y seguras, y coordinados con Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y otras instituciones  afines, para ofrecer a quienes lleguen servicios de calidad en un ambiente tranquilo, seguro”, informó el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

Semana Santa atrae principalmente a visitantes que buscan los balnearios y parques acuáticos con sus aguas termales, pero también se dispara la actividad turística en los Pueblos Mágicos y en la región huasteca.

Por lo que toca a los balnearios, de los que operan 101 en la entidad, explicó que el 70 por ciento se encuentran comunicados por carreteras en buen estado, y sólo un 30 por ciento cuenta aún con caminos de terracería.

Entre esta minoría se encuentra uno de los parques acuáticos más visitados en la entidad, las Grutas de Tolantongo, que recibe a turistas locales, nacionales y extranjeros, y presenta aún un tramo de terracería, que se espera quede pavimentado en la presente administración.

La Secretaría de Turismo ha venido trabajando, dijo, tanto con dueños y personal de balnearios y parques acuáticos, como con restauranteros, hoteleros, transportistas, etcétera, buscando calidad en los servicios.

Nuestros prestadores de servicios turísticos están muy comprometidos, muy conscientes de que sólo con servicios de calidad se motivará a los turistas a regresar a Hidalgo”.

El estado ofrece grandes ventajas al turismo, como calidad en los servicios, instalaciones muy atractivas, fabulosos parajes naturales, carreteras seguras y resguardadas por instituciones de auxilio a la población, además de la cercanía con el mercado más importante en el país, el Valle de México.

Factores que se han venido sumando para colocar a los balnearios y parques turísticos en el primer lugar en afluencia, por encima incluso d la oferta del estado de Morelos.