Por: Susana Jiménez Foto: Especial

El gobierno municipal de Pachuca pagará  25 por ciento más a ejidatarios del Huixmi por el uso del relleno sanitario, informó la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, al concluir la presentación del Premio Municipal a la Mujer Emprendedora.

A partir de enero y hasta junio propietarios del basurero recibirán un pago de 250 mil pesos mensuales, 48 mil más del que recibían el año pasado; luego de impedir el acceso a camiones recolectores del municipio como presión y que la planta de transferencia en Mineral de la Reforma resultó insuficiente.

Yolanda Tellería señaló que el convenio semestral permitirá aplicar una evaluación integral: desde la recolección hasta disposición final de la basura; para definir si el ayuntamiento se queda con él o entrega a concesión del servicio completo.

 

Reconocimiento a la mujer

El Instituto Municipal de la Mujer lanzó convocatoria para reconocer la trayectoria de emprendedoras en tres categorías: social, económica y cultural.

Permanece abierto el registro a partir de hoy y hasta el 8 de octubre, donde las mujeres deberán aportar documentación que acredite su trayectoria exitosa.

La premiación se llevará a cabo el 15 de marzo a las 19:00 horas en el Centro Cultural El Reloj.

Jenny Melgarejo, directora del IMMP, y Marleen Montaño, presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad y Género, presentaron la convocatoria junto a Yolanda Tellería.